Industrialización contra la pobreza es parte de la agenda de Venezuela en Unasur


AVN.

El próximo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el venezolano Alí Rodríguez Araque, afirmó que la estrategia para su gestión en el organismo es sencilla: plantear que la región destine los excedentes financieros a un plan de industrialización que permita abastecer las necesidades internas y siente las bases para plantarse con fuerza en los mercados internacionales.



“Es una lógica de kindergarten”, bromeó Rodríguez, quien este lunes sucederá en el cargo a la colombiana María Emma Mejía, durante la reunión del cónclave convocada en el Palacio de San Carlos, en Bogotá.


Aunque en principio el mandato en la secretaría general de Unasur se estableció por un lapso de dos años, los Jefes de Estado del bloque acordaron en diciembre de 2010 que Colombia y Venezuela compartieran el cargo doce meses cada uno. Ahora será el turno del abogado venezolano.


“Esta es la gran oportunidad de Suramérica para que trace estrategias destinadas a incrementar su actividad productiva”, sostuvo Rodríguez, tras agregar que esa determinación colectiva es la única que puede ayudar al bloque “a escapar de la trampa de la especulación financiera”.

Comentarios