Hoy se cumplen 50 años del Porteñazo (+Fotos)

Fotografía Hector Rondón


6topoder.com

Este sábado se cumplen 50 años de Porteñazo que fue una sublevación de la Base Naval de Puerto Cabello, ocurrida el 2 de junio de 1962 durante el Gobierno de Rómulo Betancourt (1959-1964) y que representó una conspiración cívico-militar, dejó un saldo de más de 400 muertos y 700 heridos.


La rebelión militar estuvo encabezada por el capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, el capitán de Fragata Pedro Medina Silva y el capitán de Corbeta Víctor Hugo Morales, éste se sumó a los alzamientos de ese mismo año conocidos como El Carupanazo y El Guairazo, así como El Barcelonazo en 1960 y otros tantos movimientos insurgentes de las décadas de 1960 y 1970, en contra de las políticas económicas del país.



Comentarios

  1. Hacen otros capitanes como Manuel Ponte Rodríguez, Pedro Medina Silva y Víctor Hugo Morales, para lograr la estabilidad social y económica de nuestro amado país, en estos momentos es válido, como lo fue en su momento en la época de Pérez Jiménez, el Porteñazo y el de Hugo Chavez, que se levanten hombres con conciencia de pais, en este pais podriamos ser ricos todos, sin quitarle un bolívar a nadie, solo produciendo y comprando mas tecnología y atendiendo y valorando debidamente a los cientificos que salen de nuestras universidades (ser rico no es malo si no hay pobres) MORAL, ESTUDIO, TRABAJO Y ESFUERZO y tendremos una Venezuela grande para todos amarillos, azules y rojos juntos como nuestra bandera. Viva nuestro pais!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS