Gobierno bolivariano recupera carretera Local 003 de Zea

Construcción del muro de contención

Continúan los trabajos en el sector Km 5 de Zea

Prensa. OCI/ Horacio Rondón
Foto.HR

El Gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), invierte recursos para mejorar la vía que conduce hacia la parroquia Caño El Tigre, del municipio Zea.



Como vocero del consejo comunal la Galera Parte Baja, Carlos Molina informó que ya iniciaron los trabajos por parte del ministerio, con el apoyo del ejecutivo regional, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).


Explicó que esta obra consiste en la construcción de un muro de contención, brocales ycunetas, en el sector Km 05, en la vía principal que conduce a la parroquia Caño El Tigre y que tiene una inversión de más de 790 mil bolívares, lo que permitirá la solución definitiva al problema que se presenta en el sector.


Sector Mina de Carbón


El director de Infraestructura de la gobernación del estado Mérida, Edecio Noguera, manifestó que ya fueron aprobados los recursos por parte del gobierno nacional para mejorar el tramo en Mina de Carbón, entre Caño El Tigre y Santa Bárbara, del municipio Zea,área que resultó muy afectada luego de las precipitaciones del año 2011.


De igual manera, señaló que se viene realizando un trabajo coordinado con los demás entes gubernamentales con la finalidad de seguir dando respuesta al pueblo merideño en los diferentes proyectos de infraestructura.


Todas estas inversiones forman parte del plan de recuperación de las principales vías de la entidad que adelanta el gobierno nacional y el ejecutivo regional que preside Marcos Díaz Orellana

Comentarios