Gobernador Díaz Orellana acerca el Mucyt a la comunidad

La intención es que la comunidad se apropie de estos espacios

Los estudiantes deben aprovechar las oportunidades educativas que les ofrece el 
museo

David Gómez/Prensa OCI
Foto: Andrés Márquez

Los turistas  ya tienen conocimiento del   Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt). De ahí,  que ahora los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana son  dirigir la promoción hacia las comunidades merideñas. Es por ello, que ya está desplegado el programa  “Propulsores de la Ciencia”.

Así lo informó el presidente del Mucyt, Jesús Araque, quien añadió  que estos promotores tendrán  la misión de dar a conocer el museo en cada uno de los consejos comunales.
Explicó que en la primera fase se escogió al municipio Libertador para el plan piloto,  y esta semana culminará el proceso de capacitación a 600 personas.

Estos  animadores se agruparán en comités por parroquias, donde  cada uno tendrá 40 integrantes y articularán   con los consejos comunales e instituciones educativas de su jurisdicción.

Como parte de las políticas de inclusión que adelantan los gobiernos nacional y regional,  lo que se quiere es que las familias de escasos recursos se acerquen al Mucyt. “Se ratifica así, la política de democratización de estos espacios”, puntualizó Araque.

Sobre el particular,  el  representante del Mucyt informó que las instituciones educativas pueden solicitar la visita  y de inmediato se les dará respuesta. La comunicación debe informar acerca de  la cantidad de niños y el día del recorrido.

Una nueva atracción estará pronto a disposición del público. Se trata  del “laboratorio divertido” para niños, jóvenes y adultos, con el que podrán recrearse e instruirse con   diversos experimentos.

Comentarios