FOTOS: Una quinta nevada envuelve los picos de Mérida este año


Tubal José Padilla / Mérida 

Una nueva nevada fue registrada este miércoles en los picos de la ciudad de Mérida, la última se registró hace cinco días cuando Pico Espejo, Paramo La Culata, y el Collado del Condor, fueron cubiertos por una intensa nevada.


En horas de la mañana la ciudad amaneció nublada y en el transcurso del día un intenso aguacero se mantuvo por unas cuatro horas, posteriormente la nubosidad empezó a cubrir las calles, pero a las 3:30 de la tarde los picos empezaron a recibir la nevada que caía sobre ellos.


Desde el poblado de Mucuchíes se observa con claridad el ambiente que cubre de blanco cada uno de estos picos para el disfrute de los merideños, de un clima que se mantiene en el centro de la ciudad a una temperatura de unos 18 grados centígrados, según señaló Noel Márquez, jefe del Instituto de Protección y Administración de Desastre del estado Mérida.

Por su parte Gonzalo Tarazona, presidente de la Corporación Merideña de Turismo, señaló que este clima sigue impulsando el turismo en la ciudad, ya que muchos visitantes se han trasladado hasta esta entidad para disfrutar del agradable ambiente que se ha vivido últimamente en la entidad.


Comentarios