FANB prepara la primera fase del Plan República

Ministro de la defensa Henry Rangel Silva

AVN

Con el fin de garantizar el apoyo efectivo, eficiente y transparente del resguardo del proceso electoral del próximo 7 de octubre, el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecuta la primera fase del Plan República.



Así lo anunció el ministro para la Defensa, general Henry Rangel Silva, quien apuntó que esta etapa consiste en el entrenamiento de profesionales militares para el levantamiento de actas en caso de estar en presencia de delitos electorales.


“Esta formación se está haciendo a nivel nacional, de la mano con el Ministerio Público”, dijo el titular castrense.


Asimismo, adelantó que actualmente se realizan estudios de todos los eventos logísticos que se van a desarrollar dentro del Plan República.


“Estamos revisando todo lo que será el embalaje y transporte del material electoral y estamos realizado supervisiones e inspecciones a los centros electorales en cada uno de los estados de nuestro país, esto con el fin de verificar cuáles son sus condiciones de seguridad para el evento electoral”, aseguró.


Dijo que se evalúa la cantidad de efectivos militares que participarán en las elecciones presidenciales pues eso dependerá de la cantidad de mesas electorales que se abran.

Comentarios