“Es un día histórico para la integración”: Chávez sobre ingreso de Venezuela a Mercosur


Margioni Bermúdez / Redacción WEB

El presidente de la República, Hugo Chávez, saludó el ingreso de Venezuela al Mercosur, decisión acordada este viernes, luego de varios años .



En contacto telefónico con Telesur, el Jefe del Estado recordó todo el proceso para la incorporación plena de Venezuela al Mercosur.


"Me sorprendieron en la sede del comando general del Ejército estaba pasando revista cuando me enteré de la decisión. Designo al general Carlos Alcalá Cordones como comandante general del Ejército".


Acusó al senado de Paraguay de hacer tenido una actitud “furibunda” contra Venezuela.

“Es un día histórico que hay que celebrar, es un día para la historia de la integración, es una lección de política para esos enclaves autoritarios (...)”, expresó.


“Aquí estoy en el comando del Ejército, de un Ejército liberador (....) Es un día histótico que tendrá impacto geopilítico, no tengo dudas que detrás de aquel grupo de senadores de Paraguay está la mano del imperio tratando de impedir que se conforme la integración (...) Incluyendo la burgueqsía venezolana, es una derrota para la burguesía venezolana (....) Es un espacio geopolítico cerca de 12 millones de kilómetros corridos, con esto Mercosur llega al Caribe (....) Es un ganar para todos, en primer lugar de la integración”.


El Jefe del Estado expresó que “estamos viendo el parto (de la revolución) y está en pleno desarrollo una revolución democrática, pacífica (....) No vamos a permitir que vuelvan golpes de Estado, invasiones”.


“La mejor defensa para nosotros es la unidad, convertir a este continente desde la Patagonia (...) Mercosur es un escudo, la Unasur es un escudo, el Alba es un escudo para protegernos del imperialismo (...) Viva el Mercosur, viva la unidad de nuestra América”.

Comentarios