El festival de cine venezolano está presente en Mérida


Benjamin Lòpez
Fotos: Benjamin Lòpez

El 28 de diciembre de 1895, pese a la controversia entre los historiadores sobre quien invento, que los hermanos Lumière en el gran café Des Capucines de Paris, modifican para siempre la historia de la cultura visual.


En Mérida no nos quedamos atrás, ayer lunes tuvo comienzo la octava edición del festival de cine venezolano, para mostrar a nuestros talentos en el mundo del cine.



Peliculas participantes en el festival


Actriz Elba Escobar

Elba Escobar icono del cine venezolano dio sus impresiones sobre el festival y manifestó, que el festival de cine siempre trae cosas maravillosas, nuevos creadores, cine átomo y maravillosas películas que están en competición.



Son películas que han tenido mucho éxito en las carteleras venezolanas y siempre es una experiencia agradable el festival de cine de Mérida.


Actor Miguel Angel Landa 

El actor venezolano Miguel Ángel Landa, de larga trayectoria en el cine venezolano, dio sus impresiones sobre el festival de cine.



El actor dijo estar muy feliz, no solo porque participo en una película mía, que se llama el Manzano Azul, sino que además me van a homenajear y eso me hace sentir súper feliz.


Desde aquí de Mérida aprovecho para darle un agradecimiento a los organizadores y agradecido por estar en el festival, haber sido invitado y que participe una película mía, todo eso conlleva a que yo me sienta tan feliz, primero porque el cine es mi vida y segundo ser homenajeado.


Migue Ángel Landa dijo para finalizar quizás me quedan pocas horas si al ir al frente y no llego por eso ya sentirse homenajeado y vivo es muy bueno.


Programación


Miércoles 06-06-2012


Centro comercial Alto Prado


Sala1


Direccion de actores


sala2


Guion


sala3


Exhibición de cine AVER,CINEX


Cancha de Los Sauzales


-Una mirada al mar


-Una abuela virgen


Plaza de Milla


-La voz del corazón


-La mágica aventura de Oscar


Cine Alto Prado


Desde las 3 pm hasta las 8:45pm en las salas 1,2 y 3 proyección de películas.



Participantes en el festival de cine

Comentarios