AN discutirá este martes acuerdo para la creación del espacio económico del ALBA

Foto:Asamblea Nacional Archivo de AVN




AVN.

La Asamblea Nacional (AN) iniciará este martes en sesión plenaria la primera discusión del proyecto de Ley aprobatoria del acuerdo para la constitución del espacio económico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, denominada EcoAlba.


De acuerdo al orden del día, el Parlamento además debatirá varios proyectos de cooperación bilateral entre Venezuela y Haití, Colombia, Perú, Turquía y Rusia.

En la agenda destaca la primera discusión del proyecto de Ley aprobatoria del convenio de cooperación para el Intercambio de experiencias y la implementación de acciones conjuntas en materia de políticas públicas de inclusión digital, telecomunicaciones y contenidos educativos y culturales entre los gobiernos de Venezuela y Argentina.

También en la AN se realizará las segunda discusión de una ley aprobatoria del convenio entre Venezuela y Rusia sobre la creación y las condiciones de funcionamiento de los centros de ciencia y cultura.

Un sólo crédito adicional figura en la agenda legislativa y estará dirigido al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio para la Comunicación e Información por 1.196 millones 344 mil 526 bolívares.

Comentarios