Dirección de Educación fortalece calidad de la educación media

Jenny Rivas: “Estos intercambios mejoran  la educación”

Prensa OCI, Maite Briceño

El pasado viernes 1 de junio, en el Liceo María Flora Ovalles del municipio Campo Elías, la Dirección de Educación del estado Mérida, dando cumplimiento a los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana en materia educativa, realizó el Primer Encuentro de Intercambio de Experiencias Pedagógicas del nivel de educación media general.


La directora de Educación del Ejecutivo regional, Jenny Rivas, informó que el objetivo de esta jornada fue generar un espacio para el intercambio y la discusión acerca de los nuevos desafíos que presenta la educación en la entidad, y promover la revisión de las prácticas pedagógicas en la capacitación de formadores de educación.

Para la ocasión participaron 13 instituciones que imparten media general y media técnica adscritas al gobierno merideño. Esta actividad, dijo Rivas, es el seguimiento de las jornadas de inducción que se están llevando a cabo en todos los municipios, donde se brindó orientación sobre Canaima 2011 y líneas estratégicas en el marco curricular.

El encuentro benefició a una matrícula estudiantil de dos mil 852 educandos y a 20 docentes. “Es importante mencionar que gracias a estos intercambios se ha logrado la integración de un conjunto de saberes que serán determinantes en la formación del nuevo patriota”, expresó la funcionara.

Enfatizó que gracias a estas jornadas se ha incrementado la calidad educativa, uno de los objetivos del gobierno regional en la formación y desempeño de los docentes.

Comentarios