Deportistas y familiares de ciclista asesinado en Táchira exigen justicia ante Tribunales


 Globovisión

Deportistas y familiares del ciclista, Hender Hurtado, quien falleció el pasado domingo luego de ser arrollado por un conductor bajo los efectos del alcohol, se concentraron de manera pacífica en la sede de los Tribrunales del estado Táchira, como medida de protesta, exigiendo justicia por la muerte de este joven.



Edwin Hurtado, hermano de la víctima, dijo que se mantendrán en pie de lucha hasta que se haga justicia por el fallecimiento de Hender, quien dejó dos menores de edad huérfanas y una esposa que dependía económicamente del trabajo que realizaba este deportista en una empresa de refrescos reconocida en el país, donde se desempeñaba como analista.


Hurtado expresó: "el asesino de mi hermano es un joven de 26 años, de nombre Johan Gambasica, al parecer es el hijo de la subdirectora de la Universidad Bolivariana del Táchira, quien además tiene otro expediente por violencia doméstica y no permitiremos que se manipule la justicia".


Por otra parte, Omar Vergel, médico deportista, hizo un llamado a la colectividad a sumarse a las acciones de calle que estarán realizando en los próximos días, a fin de exigir justicia por la muerte del ciclista Hender Hurtado. Además, destacó que a través de las redes sociales como facebook: DEPORTISTAS POR LA VIDA; Y TWITTER: @CICLOVIDAS, esperan seguir recibiendo el apoyo de quienes se han solidarizado con esta familia.


Finalmente, el próximo jueves se dirigirán a la sede del Parlamento Regional, donde también exigirán a los diputados de ambos bandos, que sirvan de mediadores para que se haga justicia y el conductor que causó la muerte al joven deportista, pague la condena que le corresponde.

Comentarios