Ciudad Bolívar será sede del campeonato nacional de lucha

AVN

El campeonato se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Bolívar, en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar


Con la participación de atletas de 21 estados del país se llevará a cabo del 6 al 9 de junio en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el I Campeonato Nacional Cadete de lucha libre y grecorromana, informó el presidente del Instituto de Deportes de esta entidad (Idebol), José Antonio Perazzo.


El titular del organismo rector del deporte a nivel estadal hizo este anuncio en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario general de la Asociación de Lucha del estado Bolívar, Freddy Hernández.

El campeonato se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Bolívar, en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, y participarán luchadores de entre 15 y 17 años de edad.

"Gracias a una decisión de las autoridades de la Federación Venezolana de Lucha se escogió a nuestra entidad para servir de sede en la primera edición de este campeonato en sus categorías libre y grecorromana, tanto en categoría femenina como masculina", agregó.

Explicó que el estado Bolívar presentará 27 luchadores en este torneo. Por la categoría femenina participarán Ixchel Salazar (38 kg), Morelia Romero (40 kg), Patricia Rodríguez (46 kg), Deilis Bonalde (49 kg), Estefanía Font (52 kg), Ana Hernández (56 kg), Génesis García (60 kg), Carla Pérez (65 kg) y Alberis González (70 kg).

Mientras que en grecorromana estarán presentes Freddy Castejón (42 kg), Oscar Graffe (46 kg), Yorvis Gómez (50 kg), José Figuera (54 kg), Dixon Rivas (58 kg), Jean Guerrero (63 kg), Cristian Torrealba (69 kg), Ulises Daniela (76 kg) y Deivis Infante (85 kg).

En la categoría libre el estado Bolívar estará representado por Miguel Salazar, Moisés Torbes, Víctor Guevara, Yorbert Aponte, Jhonan Corales, José Arocha, Sergio Villafañe, Elis González y Ángel Méndez.

Este evento servirá a las autoridades nacionales para definir la conformación del equipo que representará a Venezuela en varios campeonatos internacionales a realizarse próximamente, como el Campeonato Panamericano (categoría Cadete), que se realizará en julio próximo en Maracaibo, estado Zulia; los Juegos Bolivarianos a efectuarse en Bolivia y los Juegos del Alba, a efectuase en Bolivia", agregó.

Igualmente, los luchadores que obtengan los mayores puntajes al término del campeonato nacional podrán actuar como base para el equipo relevo del nuevo ciclo olímpico competitivo, previsto para el 2013.

Comentarios