Chávez firma 4 nuevas leyes vía Habilitante


Panorama.com

El presidente Hugo Chávez firma en este momento cuatro leyes, vía Habilitante, recordando que este domingo 17 de junio acaba el tiempo que la Asamblea Nacional autorizó para aprobar leyes sin ser discutidas en el Parlamento.


La Gran Misión Saber y Trabajo es una de las leyes firmadas por el Mandatario, en el palacio de Miraflores, donde realiza una cadena nacional de radio y televisión.

“No es que le quite potestades a la Asamblea Nacional, eso está en la Constitución. Nosotros hacemos leyes para el pueblo”, dijo Chávez, antes de aprobar la primera de las leyes.

Recordó que iniciativas como la Ley de Vivienda y la Ley del Fondo Bicentenario fueron aprobadas por Habilitante para acelerar los procesos en el país.

Otra de las leyes aprobadas, la noche de este viernes, es la de Gestión y Administración de Servicios Comunitarios, que permitirá adelantar la transferencia de poderes a las autoridades, que asuma responsabilidades y recursos para desarrollarlos, explicó el Mandatario.

“Hemos viniendo haciendo eso con mucha responsabilidad”, consideró Chávez, sobre el uso que el Ejecutivo ha dado a las habilitantes.

También se aprueba la reforma de la Ley de Vivienda y Hábitat, que permitirá garantizar que los recursos que se les descuentas a los trabajadores lleguen a los fondos de ahorros habitacionales. “También permitirá hacer seguimiento al aporte que realizan las empresas y trabajadores”, informó Chávez.

Comentarios