Capturada banda dedicada a la venta de droga en El Chivo

Los sujetos fueron detenidos con 90 envoltorios de droga y un arma de fuego


Tubal José Padilla

Tres sujetos fueron detenidos con 90 envoltorios de droga y un arma de fuego, por parte de funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia y policía municipal del municipio Francisco Javier Pulgar, en un trabajo en conjunto de inteligencia para desmantelar esta banda dedicada a la distribución de alcaloides en la población del Sur del Lago.



El trío de delincuentes viajaba en una camioneta color rojo con vinotinto por el sector El Paraíso cuando fueron abordados por los uniformados de ambos cuerpos policiales, quienes encontraron dentro de la unidad los envoltorios de cocaína y una escopeta cañón largo con dos cartuchos sin percutir.


Según el supervisor agregado Omar Ferrebús, director de la policía municipal de Francisco Javier Pulgar, dos de los detenidos son de nacionalidad colombiana y uno venezolano, uno de ellos purgó condena en la cárcel nacional de Maracaibo, por el delito de secuestro.


Destacó el jefe policial que los detenidos quienes fueron capturados en flagrancia este martes a las 7:00 de la mañana y los mismos fueron llevados hasta el retén judicial de San Carlos de Zulia, a orden de la fiscalía 16 del Ministerio Público, para ser presentados ante los tribunales competentes.


Por su parte el comisionado Heleodoro González, jefe del Centro de Coordinación Policial 19 en Cuatro Esquinas, manifestó que desde hace 22 días se venía realizando un trabajo de inteligencia para lograr la captura de esta banda que estaba operando en la localidad, pero gracias al trabajo coordinado entre ambos cuerpos policiales se pudo detener a este trío de maleantes.

Comentarios