Un nuevo terremoto de 5,3 sacude otra vez a Italia

Trabajadores de una nave industrial en San Felice lamentan la muerte de dos compañeros en el terremoto de 5,8 grados de magnitud 

EFE

Un nuevo terremoto de 5,3 grados en la escala Richter sacudió sobre las 13.00 hora local (11.00 GMT) la región de Emilia Romagna (en el norte de Italia), en la que esta mañana se había producido otro seísmo de 5.8 grados, y que por el momento ha causado al menos nueve víctimas

Pocos minutos después, se registraba otro temblor de 5,1 grados a once kilómetros de profundidad en la escala Richter, ambos con epicentro en la provincia de Módena.

Aunque de menor intensidad que el de las 09.03 horas local (07.03 GMT), ambos terremotos han sido fuertemente advertidos debido a que se han producido a menor profundidad, explicaron desde el Instituto italiano de Geofísica.

El temblor se sintió de nuevo en todo el norte de Italia y en ciudades como Milán, muchas personas abandonaron los edificios.
Los terremotos, según informaron los medios de comunicación, han vuelto a provocar nuevos derrumbes en la zona ya afectada por el seísmo de las 09.03 y el del pasado 20 de mayo, que causó siete muertos, unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados.

Por el momento no se tienen noticias de nuevas víctimas tras estos dos últimos temblores.
Desde esta mañana, la tierra no ha dejado de temblar y se han producido cerca de 40 réplicas de menor intensidad.

El terremoto de 5,8 grados de las 9.00 horas ha causado al menos nueve víctimas por el derrumbe de edificios y naves industriales.

Los carabineros confirmaron la muerte de dos trabajadores, un marroquí y un indio, tras el derrumbe de la nave industrial de la empresa "Meta" de construcción en San Felice sul Panaro, así como de un italiano, que había llegado a ese edificio para controlar su estabilidad.

En la zona industrial de esta localidad se han desplomado dos naves y los bomberos están trabajando para comprobar si hay más personas atrapadas entre los escombros.

En Mirandola se han producido dos víctimas mortales al derrumbarse una nave industrial, mientras que en Concordia un anciano murió al ser golpeado por una cornisa y otras dos personas fallecieron en Finale Emilia y en Cavezzo, así como el párroco de Rovereto di Novi.


Comentarios