Obreros de la ULA Táchira se paralizaron


Últimas Noticias

Este martes se declaró en paro el Sindicato de Obreros de la Universidad de Los Andes Táchira, -Soula Táchira-, para exigir a las autoridades rectorales la incorporación de los 250 trabajadores que fueron desvinculados debido a que no serán renovadas las contrataciones personales, por lo que el personal fijo tiene que multiplicarse en las labores diarias.


Jesús Alberto Bonilla, vocero de Soula Táchira, propuso al Gobierno nacional que envíe recursos adicionales a la universidad para incorporar poco a poco, al personal contratado, a la nómina fija.

Emergencia

El Vicerrector de la ULA Táchira, Alfonso Sánchez, declaró en emergencia a esta casa de estudios, argumentando que con la Lott, el escenario para el personal de vigilancia es el siguiente: de las 75 personas que integran actualmente la nómina de vigilancia, sólo 17 personas seguirán cumpliendo dichas funciones, 9 fijos y 8 eventuales.

El presidente del gremio docente, Omar Contreras, exhortó a los profesores a cubrir guardias de vigilancia para custodiar los bienes de la ULA Táchira.

Comentarios