Las FARC plantean liberar al periodista francés este miércoles




El Universal. 

Según información publicada por el diario colombiano El Tiempo, a través de su portal web, se conoció la madrugada de este domingo que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estarían preparadas para liberar al periodistas francés Romeo Langlois el miércoles.

Según el diario, la noticia fue dada a conocer a través del programa radial Las Voces del Secuestro (espacio periodístico en el que familiares de secuestrados entregan mensajes de aliento a quienes permanecen en cautiverio), en la madrugada de este domingo, cuando fue leído el documento que, al parecer, pertenecería a las FARC. Reseñó El Universal.


El anuncio fue hecho mediante un comunicado firmado por el Frente número 15 de las FARC, divulgado en el portal en Internet Resistencia-Colombia.org. y el cual señala que “la liberación del periodista francés Romeo Langlois tendrá lugar el próximo miércoles 30 de mayo”.

La nota hace referencia a que las coordenadas en donde se produciría el eventual proceso de liberación que “serán entregadas oportunamente a la misión humanitaria integrada por el Cicr, Piedad Córdoba y el delegado francés”.


Agregan y concluyen que se declaran “a la expectativa en torno a la divulgación de los protocolos de seguridad indispensables para el  éxito de la  operación. Todos los protagonistas de esta liberación deben ser rodeados de garantías ciertas para su integridad física”.

Comentarios