Gobierno regional ofreció el octavo Abordaje Social

Jani Mohamed, director de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Mérida

El octavo Abordaje Social resultó exitoso

La venta de alimentos a precios accesibles fue uno de los beneficios más demandados

María Eugenia Abarca González/ Prensa OCI
Fotos: José Gutiérrez

*** Asistencias médica, social, alimenticia, legal, entre otras, fueron los servicios que se ofrecieron en un solo lugar, a quienes recurrieron a esta jornada social



Nuevamente el Ejecutivo regional en pleno se desplegó para ofrecer a los merideños atención integral, en el octavo Abordaje Social. En esta oportunidad se desarrolló en la Parroquia Mariano Picón Salas, específicamente en la Avenida Ezzio Valeri, perteneciente al municipio Libertador.

Desde tempranas horas de ayer sábado, las instituciones dependientes de la Gobernación de Mérida y entes nacionales, se instalaron en el sitio para atender de forma oportuna los requerimientos de quienes asistieron al acostumbrado operativo.


Gobierno y comunidad


En representación del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, los titulares de los diferentes organismos dieron respuesta a los presentes. El director de Desarrollo Social de la gobernación del estado Mérida, Jani Mohamed, expresó que este tipo de actividad demuestra el trabajo desarrollado de forma mancomunada, como un solo gobierno, logrando así fortalecer el poder popular en cada una de las parroquias.

De igual forma, resaltó que el Tren Ejecutivo está abocado a brindar atención primaria al ciudadano, “y es por eso que al concluir los abordajes, quedamos satisfechos del contacto directo que mantenemos con el soberano”.

Por su parte, la presidenta del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Leyda Márquez, destacó la participación del gabinete que representa, señalando que en los abordajes sociales reciben diversas solicitudes y planteamientos de las comunidades, siendo gestionadas en un tiempo prudencial.

La presidenta del Instituto Autónomo de Medicamentos e Insumos Esenciales del estado Mérida (Samin), Martha Aldana, reiteró el compromiso de la institución con las comunidades, el cual se basa en ofrecer medicinas a precios accesibles. Indicó que la labor que realiza el Samin en los operativos sociales, es brindar información a los merideños sobre la ubicación de la sede, la cual se encuentra en la Avenida 2 Lora, entre calles 33 y 34, de manera que la población acuda al sitio para obtener el fármaco que requiera.


Merideños satisfechos


María Monsalve: “Estas actividades me parecen muy buenas, por la solidaridad del gobernador Marcos Díaz Orellana con la gente que más lo necesita. De verdad esto me alegra”.

Almeiro Rondón: “Me parece muy bien todo lo que ofrecen, por eso le doy gracias al gobernador, ya que nos ha dado respuestas a las necesidades que tenemos.

Luisa Peña: “Es bueno que se aboquen a las comunidades, y eso debemos agradecérselo a los organismos que participan en estos operativos, y principalmente al gobernador Marcos Díaz Orellana.

Noveno Mega Abordaje Social

El gobierno regional hace extensiva la invitación a los habitantes de la zona del Mocotíes a participar en el noveno Mega Abordaje Social, pautado para el próximo 2 de junio en el municipio Tovar, desde las 8:00 de la mañana, donde se estarán ofreciendo los servicios de las diferentes instituciones del Tren Ejecutivo regional.

Comentarios