En junio saldrá nuevo trabajo discográfico de Gustavo Dudamel


Globovisión/AVN 

Este 15 de junio saldrá un nuevo trabajo discográfico del aclamado director venezolano Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

El disco compacto, que se suma la la docena de trabajos musicales del director nacido en Barquisimeto, estado Lara, se titula "Beethoven Sinfonía Nº 3 'Heroica' " y fue editado por la discográfica Deutsche Grammophon.

La grabación incluye dos de las propuestas "más queridas" del compositor alemán Ludvig van Beethoven: "Egmont", pieza musical para soprano y orquesta compuesta como músical incidental para la tragedia escrita por el escritor romántico alemán Johann Wolfgang von Goethe.

Y además la overtura "Las Criaturas de Prometeo", creada por el compositor alemán para el ballet del coreógrafo italiano Salvatore Viganò, informa el director venezolano en su página http://gustavodudamel.com.

Dudamel, nacido en 1981, ha obtenido a lo largo de su trayectoria diversos reconocimientos, entre los cuales destaca el primer Premio de Dirección Gustav Mahler, en Bamberg, Alemania, en el año 2004; el Premio Anillo de Beethoven, otorgado en 2005 durante su debut en los Proms de Londres; el Echo Klassik, en 2007, y la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase, concedida por el presidente de la República, Hugo Chávez, entre otros reconocimientos.

Este joven director ha recorrido escenarios de América, Europa y Asia y actualmente dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gutemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar.

Comentarios