Empleados de la Misión Vivienda denunciaron violaciones a la Ley del Trabajo

Imagen referencial de archivo


Últimas Noticias

Se pudo conocer a través de Últimas Noticias que obreros de seis constructoras, que levantan desarrollos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Macarao, paralizaron este jueves sus actividades para denunciar irregularidades y violaciones a la Ley Orgánica del Trabajo.


Cerraron por tres horas la vía principal de Las Adjuntas y exigieron la presencia de Jacqueline Farías, jefa de gobierno de Distrito Capital.


El conflicto laboral estalló este jueves en horas de la mañana,  cuando cerca de 150 trabajadores decidieron abandonar las obras y marchar en reclamo por despidos injustificados, presunto acoso laboral, “abusos” por parte de los empleadores y el incumplimiento de cláusulas como la cotización del Seguro Social Obligatorio (SSO).


Nos están botando como les da la gana. Nos aplican el artículo 108 en vez del 125”, dijeron refiriéndose al pago doble por despido. En Macarao se construye el complejo habitacional “Nuevo Barrio”, que consta de 17 edificios, cada una de 13 pisos.


El pasado 17 de mayo se efectuó un acto presidido por el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; en el que también estuvieron el Vicepresidente de Desarrollo Territorial y Coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Ministro Rafael Ramírez, y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.


Allí se anunció la entrega de la vivienda número 200 mil, la meta que se planteó el gobierno nacional el año pasado.

Comentarios