El gobernador entregó nuevos equipos para el área de emergencia del Iahula

La entrega de equipos estuvo a cargo de la secretaria general de gobierno, Ana Allegue

La dotación incluye dos ventiladores de alta tecnología

El área de emergencia de adultos cuenta con 20 nuevas camillas

PrensaOCI /Alonso Moreno
Foto: Jolisther Pérez

***La dotación incluye 25 camillas para el traslado de pacientes, dos ventiladores de alta tecnología, material médico quirúrgico y una máquina de anestesia para el área de emergencia obstétrica

Con el objetivo de prestar mejor servicio a los pacientes que ingresan al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), realizó una nueva dotación de equipos que  fortalecerá la sala de partos y el área de emergencia de adultos.

La información fue aportada por la secretaria general gobierno, Ana Allegue, quien señaló que la medida forma parte del reimpulso y reestructuración que el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez y el mandatario regional, ejecutan actualmente en este centro asistencial.

“Las remodelaciones de los pisos dos, siete y ocho, complementan los trabajos que se vienen realizando en el Iahula, y ahora nuestro gobernador mejora el servicio de emergencia de adultos, con la dotación de 20 camillas y dos ventiladores de alta tecnología”, acotó.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sandra Agostinelli, explicó que la inversión  alcanza los 155 mil bolívares y la misma forma parte de las gestiones del gobernador Díaz Orellana, en un trabajo que apunta hacia el reimpulso de la salud en la entidad.

“Además de las 20 camillas entregadas en el área de emergencia de adultos, el gobierno bolivariano dotó el área de emergencia obstétrica con cinco camillas, material médico quirúrgico y una nueva máquina de anestesia, con la intención de mejorar el servicio que se le presta, tanto a las mujeres merideñas como a aquellas que vienen de otros estados para dar a luz en este centro asistencial”, manifestó.

Para la presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), Greny Uzcátegui, la repotenciación de la sala de partos del Iahula forma parte de la política de la dignificación del gobierno revolucionario hacia las mujeres, reconociendo la importancia de su papel como madres en esta sociedad.

Desde el Ejecutivo regional se continuará trabajando por la salud de los merideños, en el compromiso que Marcos Díaz Orellana ha asumido con su pueblo, siguiendo la línea del presidente Hugo Chávez en beneficio de los más necesitados.

Comentarios