Capturan a desmovilizado de las Farc que llevaba explosivos en una maleta


Agencias / Bogotá
Unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá y del Ejército Nacional capturaron en la tarde del domingo, en el sur de la capital, a un exguerrillero de las Farc que transportaba en una maleta 8,6 kilogramos del explosivo pentolita, publicó El Tiempo de Bogotá.


Según explicó a los periodistas el comandante de la Brigada 13 del Ejército, el general Gabriel Pinilla, el guerrillero se había desmovilizado del frente 21 de las Farc y estaba siendo investigado desde hacía una semana.


La captura tuvo lugar en el barrio Claret, en un un operativo judicial en el que, además del explosivo, las autoridades se incautaron de 25 metros de cordón detonante y dos estopines eléctricos.


De acuerdo con reportes oficiales, las Farc están utilizando a los guerrilleros desmovilizados para labores de inteligencia y trasladar explosivos en las ciudades.


Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, no descartó que el artefacto pudiera estar relacionados con un ataque frustrado el pasado 15 de mayo.


La Policía encontró y desarticuló ese día 120 kilogramos de carga explosiva en el baúl de un vehículo aparcado en el centro de la ciudad que supuestamente pretendía atentar contra una sede de la institución, acto que ha sido atribuido a la guerrilla.


Ese 15 de mayo, día entraba en vigor el Tratado de Libre Comercio (TLC) de Colombia con Estados Unidos, varios desconocidos atentaron con una bomba lapa contra el vehículo del exministro Fernando Londoño. Aunque quedó herido fallecieron dos de sus escoltas.


Comentarios