Alí Rodríguez Araque: Pdvsa ha destinado 123 mil millones de dólares a proyectos sociales




AVN



La empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) ha destinado 123 mil 696 millones de dólares a un conjunto de proyectos sociales y a las diferentes misiones que impulsa el Gobierno nacional, manifestó este domingo el ex ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

Al ser entrevistado en el programa José Vicente hoy, que transmite Televen, Araque explicó que este importante aporte por parte de la empresa estatal es posible gracias a la adecuada y justa contribución fiscal petrolera del país.

“Pdvsa no solo ha mejorado la contribución fiscal petrolera, sino que está involucrada en los principales problemas del pueblo y por eso ofrece una gran contribución. Ahora llegan de todas partes del mundo inversiones al país”, destacó.

Las grandes misiones que adelanta el Gobierno bolivariano, como la Gran Misión AgroVenezuela, Misión Ribas, Barrio Adentro, así como la construcción de viviendas son áreas que han sido beneficiadas por los aportes de Pdvsa.

Finalmente, señaló que debido a las políticas económicas aplicadas por el gobierno nacional, la contribución fiscal petrolera de la estatal se ha incrementado.

“Gracias a la estrategia realizada por Hugo Chávez los ingresos han subido”, aseveró.

Comentarios