Viceministros se reúnen con productores del Eje del Mocotíes







Dando continuidad a las políticas dictadas por el presidente Hugo Chávez Frías y el gobernador del estado  Mérida, Marcos Díaz Orellana, instituciones nacionales y regionales que conforman el Frente de la Economía Socialista (FES), sostuvieron un encuentro con los productores del Eje del Mocotíes durante los días viernes y sábado, en las instalaciones del centro de acopio del sector La Playa, del municipio Rivas Dávila.

La reunión tuvo como finalidad tratar asuntos del ámbito agrícola, en donde cada productor expuso sus necesidades de manera directa, además de evitar los altos costos de producción de la materia trabajada a través del financiamiento que otorgan los entes crediticios de la entidad, entre los  que estuvieron presentes el Fomdes, Inapymi y la Dirección de Economía Popular, así como los viceministros de Alimentación, Carlos Franklin y Comercio Interior, Yajaira Briceño.

“Nuestro objetivo es buscar soluciones oportunas, pues son ellos quienes conocen cada una de las necesidades; es importante mencionar que a través de las comunas se están creando las redes de producción agrícola para llevar a cabo las ventas directas al consumidor“, indicó Lilibeth Agámez, presidenta del Fomdes.

El director de Economía Popular del Ejecutivo  merideño, Abraham Gómez, expresó que son de gran relevancia este tipo de actividades ya que pueden conocerse las debilidades del sector económico y buscarles soluciones convirtiéndolas en fortalezas.

Durante su intervención, la viceministra de Comercio Interior, mencionó que se trabajará articuladamente para que la producción que se viene desarrollando en el estado pueda llegar a cada hogar en  términos de calidad, cantidad y precios justos. (Prensa OCI /Ana Elizabeth Guillén. Foto: Osmar Chacón)

Comentarios