Gobernador celebró la graduación de 278 nuevos médicos






El mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, en compañía de la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, felicitaron ayer, en  acto público realizado en las instalaciones del Centro Cultual Tulio Febres Cordero,  a los 278 nuevos médicos integrales comunitarios, egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Mérida.

“Presidente, el compromiso ha sido cumplido”, expresó Díaz Orellana, quien manifestó su beneplácito por el desarrollo del evento académico  al tiempo que hizo énfasis en la responsabilidad “casi apostólica” que tienen de ahora en adelante los graduandos, con la patria  bolivariana.

El gobernador informó que los conocimientos adquiridos por la nueva plantilla de médicos, brindará a los venezolanos las bondades más puras del socialismo, expresado en valores como la igualdad, la justicia, la no discriminación y el respeto por la salud de la ciudadanía ante los intereses mercantilistas.

Manifestó asimismo, que este tipo de actividades saldan la deuda social que tenían los gobiernos anteriores con el pueblo venezolano, que durante años había sufrido de la capitalización de la salud como negocio, en detrimento de la vida de las personas más necesitadas.  

Los nuevos  profesionales están incorporados desde diciembre de 2011 en los diversos centros  asistenciales públicos del país, ofreciendo gratuitamente sus conocimientos y conciencia humanitaria a los usuarios que requieran atención médica, desde la base del  amor a las comunidades. (Prensa OCI/Reinaldo Burgués. Foto: Carlos Pineda)

Comentarios