Casa Bosset abre espacios para artistas merideños



Durante la Semana Mayor la Casa Bosset mostrará el arte merideño 



Como parte de las actividades que la Fundación para el Desarrollo de la Cultura en el estado Mérida (Fundecem) tiene planificadas para la Semana Santa, la Casa Bosset presentará una exposición de cerámicas, pinturas y tejidos de varios hacedores culturales de la región.
La información fue aportada por el coordinador de este centro, Rodolfo Urdaneta, quien extendió la invitación al público en general para que este Domingo de Ramos se acerque hasta los espacios de la casa cultural, donde a partir de las 10:00 de la mañana se estará realizando el acto de inauguración.

“La exposición permanecerá abierta al público durante toda la Semana Santa, de manera que aquellas personas que visitan la ciudad podrán disfrutar de los productos que nuestros artesanos estarán ofreciendo”, señaló.

Urdaneta indicó que los expositores pertenecen a los municipios Libertador, Santos Marquina, Sucre y Campo Elías. “Se desarrollará una temática libre, con el propósito de que puedan exponer aquellas obras que consideren de más relevancia”, explicó.

La muestra estará acompañada de una colección pictórica de un artista plástico de la Escuela Cristóbal Rojas, de Barinas, gracias a un convenio que Fundecem estableció con esa entidad cultural del vecino estado. “Se trata de la primera exposición individual de los cinco artistas que tendrán la oportunidad de mostrar sus obras en estos espacios”, acotó Urdaneta.

El coordinador de la Casa Bosset indicó que este evento forma parte de la agenda cultural que el Ejecutivo regional, a través de Fundecem, estará ofreciendo al público merideño y a los turistas, de acuerdo a una programación que se desarrollará durante las distintas temporadas turísticas de este año.  (Prensa OCI/Alonso Moreno. Foto: José Gutiérrez).

Comentarios