“Sembrando Justicia” favoreció a 700 niños y niñas





**** Direcciones e instituciones como la ONA; Prevención del Delito con su plan ‘El Dibise va a la escuela’; Zona Educativa; Fundación Regional El Niño Simón y Corposalud, entre otras, estuvieron presentes.


Gracias a las políticas de gobierno del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, una vez más resultó favorecida la parroquia J. J. Osuna Rodríguez, del municipio Libertador, con una jornada social integral, llevada a cabo por el Circuito Judicial Penal de la entidad merideña, junto a otras instituciones nacionales y regionales.

La actividad denominada “Sembrando Justicia”, atendió a 700 niños y niñas aproximadamente de manera directa, y a los padres, madres y representantes, de forma indirecta, así como a los docentes de la E. B. Los Curos, lugar donde se desarrolló.

El presidente del Circuito Judicial Penal, Ernesto Castillo, declaró sentirse muy contento de poder organizar y participar de este tipo de eventos en beneficio del colectivo. “Esto es parte de ese acercamiento que el Poder Judicial tiene con las comunidades, con los consejos comunales, y en esta oportunidad, con la población de Los Curos”, enfatizó.

Aseguró que lo que se desea es sembrar conciencia en cuanto a la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopna) y para eso, dos de las juezas pertenecientes al Circuito Penal en materia de responsabilidad del adolescente, están ejecutando sus ponencias a los representantes y a los niños, para recordar que aunque existen derechos, también hay deberes.

Se tiene previsto que durante el 2012, dichas jornadas se realicen en todas las escuelas de la ciudad de Mérida así como en los 23 municipios, con temas relevantes ligados con el avance del nuevo país revolucionario que está en construcción. (Prensa OCI / Ana Elizabeth Guillén. Fotos: OCI)  





 Nancy Moreno, madre representante de la E. B. Los Curos.


“En verdad me pareció muy bonita esta actividad y muy importante para las escuelas, porque los niños aprenden mucho, los docentes y nosotros también; espero que esto continúe en todas las escuelas, porque es primera vez que esto ha pasado”.




Maribel Díaz, madre representante de la E. B. Los Curos


"Esta actividad esta buenísima, muy completa toda la información que dieron a conocer, esto aumenta la seguridad porque es bueno prevenir, y servirá mucho para el futuro, porque los niños son el futuro de nuestro país”


Comentarios