Polimerida capacita al personal para evitar el abuso de autoridad

Los funcionarios son instados a respetar los derechos humanos/Foto: Prensa Polimérida

OCI/Jesús David Zerpa

El gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, giró instrucciones a la Dirección de la Policía de Mérida (Polimérida), para que establezca planes de orientación dirigidos a los funcionarios,  con el fin de evitar que los mismos incurran en hechos de abuso de autoridad que originen desenlaces fatales como el ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Maracaibo con la hija del Cónsul Chileno.

Así lo informó el comisario Robert Guillen, jefe del referido organismo de seguridad y orden público, quien  indicó que este trabajo se realiza a través de la División de Educación de Polimérida, de acuerdo a lo establecido en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

“Se aplican orientaciones basadas en  la formación del uso progresivo y diferenciado de la fuerza, para que los servidores públicos policiales actúen apegados a las leyes y respetando en todo momento los derechos humanos de los ciudadanos”, explicó.

Guillen señaló que Polimérida cuenta con oficiales capacitados en esta materia y que por disposición del gobernador se está seleccionando un grupo de más de 20 funcionarios, que serán capacitados en la ciudad de Caracas, por ello  aseguró que la policía estadal tendrá más facilitadores hacia sus uniformados.

El director de Polimérida subrayó que ese Ente ha mantenido esa constante capacitación a sus integrantes,  y que siempre se han orientado para que eviten el abuso de autoridad y el maltrato hacia las personas.



Comentarios