Mérida redujo la incidencia delictiva durante el fin de semana







**** Entre los capturados figura un presunto homicida que estaba solicitado por los tribunales; y en los procedimientos, los uniformados incautaron19 porciones con presunta droga, una escopeta y una moto hurtada



Las políticas implementadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana en el área de seguridad para el resguardo de la comunidad en general, cristalizaron durante el fin de semana con resultados óptimos en los diferentes procedimientos realizados por las unidades operativas de la Dirección de la Policía de Mérida (Polimérida).

El director de la policía estatal, Robert Guillen, indicó que para esta misión se desplegaron más de 300 funcionarios en el área metropolitana, además del personal destacado en las coordinaciones adscritas ubicadas en los restantes municipios del estado. Asimismo, comentó que “todos los procedimientos están en manos del Ministerio Público”.

La autoridad destacó que además de los constantes patrullajes, fueron reforzados los puntos con mayor vulnerabilidad, mencionando el casco central, las zonas populares y las adyacencias de los locales nocturnos, lo que produjo una reducción considerable en las incidencias delictivas.

De acuerdo a la información reseñada por Guillen, entre los días viernes y sábado, un total de 15 personas habían sido detenidas por la comisión de diferentes delitos y por presentar solicitudes por varias instancias judiciales, con la frustración de algunos hechos que pretendían atentar en contra de las personas.

La lucha contra el microtráfico se fortaleció mediante patrullajes que conllevaron a la aprehensión de vendedores y distribuidores de drogas, logrando la incautación de 19 envoltorios, desglosados de la siguiente manera; 10 con presunta base de cocaína, ocho con cocaína y un empaque de tamaño regular con restos vegetales, denominados marihuana.

A estas cifras se le suman la recuperación de una moto hurtada en Lagunillas y un arma de fuego tipo escopeta, que fue decomisada en la población de Tucaní; además de la aprehensión de un peligroso sujeto solicitado ante el Juzgado 2do de Control del Circuito Judicial Penal de Mérida, por el delito de homicidio, captura que se registró en el Hotel Realiti Suit, ubicado en la calle 19 de la ciudad de Mérida.

“El gobernador Marcos Díaz, continuará preservando la integridad de los ciudadanos que hacen vida en Mérida, así como la de sus bienes, a través del trabajo conjunto de Polimérida y el resto de los organismos de seguridad del estado, como se ha venido haciendo para mantener a la región como la más segura de Venezuela”, expresó el director. (PrensaOCI/Jesús David Zerpa. Fotos: Prensa Polimérida)

Comentarios