Más de 100 niños vacunados gratuitamente contra el neumococo





Dando continuidad a las políticas sociales en materia de salud y calidad de vida promovidas por el gobierno merideño, la Fundación Regional El Niño Simón efectuó una jornada de vacunación contra el neumococo, con el suministro de dosis 13 valente a más de 100 niños y niñas en edades comprendidas entre dos meses y cinco años.

La presidenta del organismo y primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, manifestó que esta iniciativa que se lleva adelante articuladamente con la red ambulatoria merideña, el servicio de pediatría del Hospital Sor Juana Inés y del Hospital Universitario de Los Andes, es un compromiso adquirido por el gobernador Marcos Díaz Orellana con el sector más vulnerable, al cual se le da respuesta a fin de garantizarle la salud.

Destacó que la población infantil es susceptible de padecer enfermedades como la neumonía; es por ello, que para este operativo se captaron a niños de los clubes asmáticos, con discapacidad y con patologías importantes como síndrome de down y cardiopatías congénitas.

Mediante estas acciones se les garantiza a los niños la administración de las dosis completas de acuerdo a su esquema de vacunación y a la edad, con el propósito de evitar la recurrencia de enfermedades respiratorias.

El proceso de vacunación se llevó a cabo en la sede de la Fundación El Niño Simón, donde además de brindarles este beneficio gratuitamente, también se realizaron actividades recreativas: juegos, regalos, pinta caritas, a cargo de los recreadores “Chynche” y “Tachuela”, así como refrigerios para todos los asistentes.

La gerente de salud del ente gubernamental, Dubelia Montoya, señaló que continuarán con estas jornadas, pues este tipo de vacuna no está incluido en el esquema de inmunizaciones que ofrece el Ministerio de Salud y que en cualquier centro sanitario privado, es muy costosa.

Informó que cada dos meses suministrarán las dosis de refuerzo y se prevé incluir en este sistema de vacunación a los niños del programa de Equinoterapia “Dr. Marcos Díaz Orellana”. (FRNS/Dalymar Ruz. Foto: Sebastian Nava)

Comentarios