Gobierno regional agasajó a cantores invitados para inauguración de manga de coleo





El gobernador Marcos Díaz Orellana, a través de su equipo de gobierno, ofreció una cordial bienvenida a los artistas nacionales invitados a engalanar con música tradicional venezolana, la inauguración de la Manga de Coleo “Álvaro Parra Dávila”, ubicada detrás del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, en la capital del estado Mérida.

La información fue suministrada por el director de la Oficina de Comunicación Institucional del Ejecutivo regional (OCI), Iván Alfonso Rivera, quien expresó que gracias a las políticas en apoyo al desarrollo cultural emanadas por el gobierno revolucionario, un grupo de artistas, representantes de música del llano, podrán celebrar a través de sus cantos, la inauguración de la obra.

“Con este homenaje al folklore nacional, el gobierno merideño quiere además, elevar un sentimiento de amor incondicional, que contribuya a la recuperación total de nuestro presidente desde el sentimiento llanero”, afirmó Rivera, para acotar que este tipo de espectáculos en apoyo a la cultura popular, donde se presentan artistas como Reyna Lucero, Cristina Maica, Cristóbal Jiménez, Teo Galíndez, Cheo Hernández Prisco, José Gregorio Oquendo, Fátima Sulbarán y David Santiago, sólo puede lograrse a través de la gestión socialista y revolucionaria de un estado comprometido con los valores culturales.

La cantante Reyna Lucero, expresó su alegría por volver a compartir el arte criollo con el público merideño: “Nos han recibido de la mejor forma en estas tierras andinas”, y manifestó su apoyo a las políticas que destacan al artista nacional.

De igual forma, el ruiseñor de Venezuela, Teo Galíndez, extendió su gratitud al mandatario regional, por incentivar la apertura de espacios para el pueblo. (Prensa OCI/Reinaldo Burgués. Foto: Carlos Pineda)

Comentarios