Gobernador Marcos Díaz rescata alumbrado público de la ciudad




Ante la evidente incapacidad para gobernar del alcalde del municipio Libertador de la entidad merideña, el gobernador Marcos Díaz Orellana asume competencias del titular de la referida jurisdicción, para brindar así, el merecido bienestar a los habitantes de la ciudad.

El jefe del Ejecutivo regional informó al respecto, que “desde la gobernación del estado hemos asumido una serie de responsabilidades que no están dentro del marco de la misión y visión de una institución regional”, refiriéndose en primer término al alumbrado público.

Díaz Orellana enfatizó que esta tarea es responsabilidad de la autoridad municipal, así como la recolección de desechos sólidos que hoy es tan denunciada por las comunidades, a lo que agregó, que “estos servicios decayeron considerablemente en los últimos tres años”.

“Tenemos un proyecto presentado al Ministerio para la Energía Eléctrica, con una importante inversión”, dijo el mandatario, sin especificar el monto, comentando además, que el mencionado plan está destinado a la iluminación de todas las calles y avenidas de la ciudad y para el estado en general.

El gobernador explicó, que con la embajada china se está estableciendo un convenio para la instalación de paneles solares de iluminación, iguales a los colocados en aldeas distantes como El Quinó, San Rafael y San Isidro, alegando que la idea es el buen uso de esta tecnología, lo cual permitirá disminuir el consumo eléctrico.

Estamos trabajando en eso y qué bonito sería poder iluminar a Mérida y terminar de recuperar todos los espacios públicos, declaró la primera autoridad del estado, señalando que el trabajo desempeñado es por el bien de toda la población, sin distinción alguna. (Prensa OCI/Jesús David Zerpa. Foto: Archivo)



Comentarios