El gobernador ordenó iniciar pavimento rígido en Piñango




**** Los trabajos direccionados al fortalecimiento de la red agrícola, beneficiarán directamente a los habitantes de los sectores El Corral, El Muerto y El Filo, por ser los de más difícil acceso.

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) ordenó iniciar los trabajos correspondientes al pavimento rígido, a fin de mejorar el bienestar de la comunidad de la parroquia Piñango, municipio Miranda.

En información suministrada por la presidenta del instituto, Leyda Márquez, la ejecución de la obra, valorada en un millón de bolívares, fortalecerá la red agrícola de la zona, ofreciéndole a sus productores el traslado de los rubros cultivados: papa, zanahoria, ajo, coliflor, lechuga, repollo, brócoli, entre otros, para su distribución.

Las labores donde también participan los consejos comunales del sector con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el prefecto y concejales, tienen como meta culminar en un lapso aproximado de mes y medio a pesar de las dificultades presentadas por las condiciones climáticas.

“El personal en campo me reporta que en esta zona llueve después del mediodía y eso imposibilita que los obreros realicen sus trabajos hasta ciertas horas de la tarde; no obstante, contamos con la maquinaria y 40 personas entre técnicos, maestros de obras, albañiles y conductores, trabajando fuertemente en los sectores de El Corral, El Muerto y El Filo, para culminar en tiempo récord”, enfatizó la vocera del Inmivi.

Materiales usados

En cuanto a la materia prima usada, Márquez sostuvo que por ser una vía de difícil acceso, la piedra picada y arena procedentes de la planta Asfalto Andes, ubicada en Los Llanitos de Tabay, estaban siendo transportadas en 18 unidades Toyota, con capacidad para 0,60 metros cúbicos, hasta los sectores mencionados.

Sobre el desplazamiento vehicular, destacó que están recuperando un canal, para luego retomar otros espacios con el objetivo de no suspender el tránsito y lograr el endurecimiento que requiere el concreto para no sea afectado por ningún tipo de carga.

Expresiones de productores

Ramasco Franco, productor de hortalizas, se mostró agradecido con la visita de los entes rectores de Infraestructura del Ejecutivo regional y expresó al gobernador su satisfacción por haberse acordado nuevamente de los habitantes del municipio.

“De aquí salen todos los días hacia Timotes 30 Toyotas cargados con los diferentes rubros. Estas son las obras como dice Chávez por las que vale la pena esperar; ahora sí se está invirtiendo suficiente dinero para el beneficio de las comunidades”, añadió. (Prensa OCI/ María Fernanda Barrios. Foto: Rosalino Torres)

Comentarios