El Gobernador impulsa la participación protagónica de los consejos comunales





El director de Participación Ciudadana del Ejecutivo del estado Mérida, Gabriel Hernández, presentó los avances de gestión que gracias a las políticas implementadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana, se orientan a garantizar la integración social y el incremento de la calidad de vida de las comunidades, a través del trabajo conjunto del Consejo Federal de Gobierno con las instituciones y el poder popular.

Con este propósito, Hernández destacó que gracias a una inversión alcanzada durante el cierre de 2011 de 500 millones de bolívares, se logró la conformación de más de dos mil consejos comunales, que desde inicios de este año, han orientado su misión a la evaluación de las necesidades básicas de las comunidades en los 23 municipios del estado, a través de la transferencia de recursos de diferentes instituciones que han logrado fortalecer la democracia protagónica y la organización comunitaria.

Explicó el director de Participación Ciudadana, que la transferencia de recursos por parte del Ejecutivo regional a través del Consejo Federal de Gobierno se consolidó, sobre parámetros como la densidad demográfica y extensión territorial de los municipios del estado y la condición de desarrollo de la comunidad, al tiempo que resaltó el importante rol de los consejos comunales en la consecución de proyectos productivos en materia de infraestructura e impulso de la vialidad rural.

El portavoz oficial manifestó que gracias a la articulación del gobierno regional con las diferentes alcaldías del estado, continuará el desarrollo de proyectos socio productivos, que mediante la participación de las comunidades pretenden convertir al estado Mérida en un modelo de desarrollo de vanguardia y de adecuada organización comunitaria a través del manejo eficiente de los recursos. (Prensa OCI/ Rosangela Sosa. Foto: Archivo)

Comentarios