Ejecutivo regional homenajeó a mujeres venezolanas en su día




Sandra Agostinelli de Díaz, Primera Dama del estado Mérida


**** Con una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, la presentación de un grupo de danzas del Palacio de los Niños, y las palabras emitidas por las autoridades regionales para enaltecer la esencia de todas las mujeres del mundo, se celebró en Mérida el Día Internacional de la Mujer

El acto central para celebrar el Día Internacional de la Mujer, estuvo presidido en Mérida, en representación del gobernador Marcos Díaz, por la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, quien sostuvo que la historia de la mujer en los actuales momentos se podía dividir fácilmente y resaltó que como mujeres revolucionarias, han venido asumiendo el protagonismo mediante las oportunidades que se les han brindado en todos los campos.

“Es a través de nuestro comandante presidente que aparecen cargos tan importantes como mujeres en la Fuerza Armada, en la Asamblea Nacional y sus diferentes puestos. Como muestra de ello tenemos lo ratificado por nuestro gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, cuando más del 50% de su gabinete está conformado por mujeres”, destacó.

También la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sandra Agostinelli de Díaz; la presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia, Grenny Uzcátegui; la Defensora del Pueblo, Alide Peña y demás autoridades que conforman el Tren Ejecutivo, acompañaron en la entrega de reconocimientos a trabajadoras del Immfa, quienes auparon la lucha por mantener una vida libre de violencia.

La primera dama del estado Sandra Agostinelli de Díaz, ratificó su compromiso con la labor y el proceso que va de la mano del mandatario nacional. “Gracias a la gestión del presidente Chávez se ha dignificado a la mujer, tenemos leyes que nos apoyan, beneficios, y algo muy importante, como la oportunidad de asumir cargos relevantes dentro de los espacios públicos; hoy día la toma de decisiones que nosotras podamos hacer desde cualquier lugar, son valederas”, agregó.

Por su parte, la representante de los derechos de la mujer y la familia, Grenny Uzcátegui, manifestó su opinión acerca de la importante fecha e indicó como defensora de la integridad de las féminas, que continuará impulsando el 50-50 de participación del sector mujer en todas las actividades impulsadas por el proceso revolucionario.

Uzcátegui recordó e invito a las mujeres a participar, hoy viernes, desde las 8:00 de la mañana, en una gran concentración y marcha que partirá desde la redoma del Hotel Venetur, en la Avenida Universidad, a fin de apoyar la gestión de los líderes del proceso revolucionario, así como también por la salud del jefe de Estado; la misma culminará en la Plaza Bolívar. (Prensa OCI/María Fernanda Barrios. Fotos: Zulay Rondón)

Comentarios