Corposalud reiteró denuncia contra falsos certificados médicos de conducir






El coordinador del área de Prevención de Accidentes y Salud Vial de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), Gilberto Morillo, reiteró que gestores provenientes de Barinas y Falcón se han dedicado en Mérida a la venta de certificados médicos para conducir; situación que ya ha sido denunciada desde hace un año ante la Fiscalía y espera sea atendida con prontitud.

Morillo expresó su preocupación por esta irregularidad que se repite en zonas de El Vigía, el páramo y en la ciudad de Mérida, donde cobran hasta 400 bolívares por un certificado, cuando dicho documento es otorgado de manera gratuita por el gobierno bolivariano que dirige el mandatario regional Marcos Díaz Orellana, a través de las distintas oficinas dispuestas para tal fin en los centros de salud y operativos especiales que continuamente se realizan.

“Los interesados en el certificado sólo deben presentar documento de su grupo sanguíneo, una foto tipo carnet y la cédula laminada”, indicó.

El coordinador calificó como “lamentable” el engaño del que son víctimas algunos merideños, y en este sentido explicó que existen funcionarios de algunas instituciones públicas que se prestan para la comisión de este delito.

“Mi llamado es al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional, Cicpc y Policía del estado para estar atentos a esta situación. Al mismo tiempo le digo a la ciudadanía que no se dejen llevar por estos estafadores”, señaló.

Desde agosto de 2010 hasta la presente fecha se han otorgado 115 mil certificados médicos en ambulatorios ubicados en 15 municipios de Mérida, donde funcionan 49 consultorios con 78 médicos que practican exámenes para otorgarlos o referir a los usuarios a las diferentes especialidades que requieran. (Prensa OCI/ Alexis Ramírez Semeco. Foto: José Gutiérrez)

Comentarios