Centros educativos desarrollan actividades alusivas al Día del Agua

    Sandra Agostinelli de Díaz: “El agua es un recurso indispensable para la vida por eso debemos preservarlo”



Prensa FRNS
Foto: FRNS 

Enmarcado en el Día Mundial del Agua, los niños de los centros preescolares adscritos a la Fundación Regional El Niño Simón estudian diferentes alternativas para, desde sus hogares y en sus aulas de clases, ayudar al cuidado y uso debido de este recurso renovable.

El 22 de marzo se celebra el día del vital líquido, por tal motivo, la presidenta de  la fundación y primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, considera que es un argumento de base para desarrollar actividades relacionadas con el tema, las cuales rondarán en todos los preescolares.

Las  tareas comenzaron el 19 de marzo con el Lunes Cívico, orientando a todos los infantes sobre el significado del agua como fuente de vida, el medio ambiente como proveedor de ella y los estados en que podemos encontrarla en la naturaleza, recalcando algunos consejos para su mantenimiento dentro del hogar.

Los niños y niñas de dichos centros educativos desarrollarán habilidades y pondrán de manifiesto su creatividad en la elaboración de carteleras, trípticos, charlas y, en especial, de una obra de teatro para la sustentación de este recurso invalorable en el mantenimiento de la vida sobre la faz de la tierra.

Esta representación teatral versa sobre el ciclo del agua en la naturaleza, llevada a cabo por varios pequeñines del preescolar “El Pulgarcito”, ubicado en la sede de la institución, en la avenida Urdaneta.

Sandra Agostinelli enfatizó en el uso racional que se le debe dar, el mantenimiento y la colocación de la basura en sus depósitos para evitar la contaminación y el lavado de las manos varias veces al día.



Comentarios