SENIAT activa operativo para el pago de ISLR en Mérida


6to Poder.com

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) puso en servicio 44 centros de atención en la Región Andina y Alto Apure, durante estas fiestas carnestolendas, para facilitar al público la declaración y pago del ImpuestoSobre la Renta (ISRL).

El gerente de tributos internos de la Región Los Andes, Alejandro Machado, informó que durante el asueto de carnaval, 200 funcionarios desplegados en 44 centros, facilitando más de 30 mil elementos informativos en los Estados Mérida, Trujillo, Táchira, Barinas y el Municipio especial del Alto Apure.


“Estamos desplegados en los principales centros comerciales de la región, sedes y puntos de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana, para orientar a los contribuyentes acerca de la declaración y pago del ISLR, inclusive en estos días de esparcimiento y de alta afluencia turística” afirmó Machado.

En referencia a las 5 mil declaraciones electrónicas de ISLR que se han procesado hasta la fecha el Gerente Machado, elogió la cultura tributaria en la Región Andina.

Así mismo, recalcó la importancia de que los contribuyentes no dejen para última hora el cumplimiento del deber tributario, debido que, si bien para la declaración y pago de ISLR aplica la anterior unidad tributaria (76 bolívares), al momento de la fiscalización,quienes incurran en ilícitos, las sanciones  serán aplicada con la unidad tributaria vigente de 90 bolívares. 
  
Con motivo de la celebración de la Feria del Sol 2012 en la capital merideña, las autoridades del SENIAT señalaron que se estarán realizando operativos de divulgación en sitios de interés turístico.


Comentarios

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS