Se fugan 30 presos de la cárcel de México donde murieron 44 reos tras una pelea

Una niña frente a los policias, en el penal mexicano de Apodaca/Reuters 

Efe | Monterrey (México)

Al menos 30 presos escaparon de la cárcel del municipio mexicano de Apodaca, donde murieron la noche del domingo 44 reos en una riña, según ha informado el gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina.

El funcionario ha asegurado que la fuga se dio "con la complicidad de algunas autoridades penitenciarias"y ha informado de que por el caso fueron retirados de sus cargos el director del penal, el subdirector, el jefe de seguridad y 18 vigilantes que se encontraban en el lugar
De hecho, ya se había informado de la detención de 17 guardias del módulo D de esta cárcel, así como el jefe de seguridad, el subdirector y el director.

El funcionario enfatizó que la fuga de internos también podría ser el móvil que provocó esta pelea de internos; "La riña podría ser una distracción".

Domene dio a conocer la identidad de diez de los muertos y añadió que continúan los trabajos para identificar los demás cuerpos, nombres que se darán a conocer de 10 en 10, por lo que pidió la comprensión de los familiares.

El funcionario aseguró que la prisión de Apodaca registra una sobrepoblación del 80% y el dormitorio D rebasaba su capacidad en un 100%.

La mayoría de las personas fallecidas, según Domene, eran miembros del grupo de la delincuencia organizada denominada los Zetas.




Comentarios