Se desató la violencia en Argentina



El Comercio 

Tras el hallazgo del cuerpo de Lucas Menghini Rey, quien se convirtió en la víctima mortal número 51 del accidente del ferrocarril Sarmiento, se generaron nuevas olas de violencias y protestas en la nación sudamericana.

El hallazgo ocurrió 58 horas después de ocurrido el accidente agentes de la Policía Federal argentina hallaron el cadáver del joven atrapado “entre el tercero y cuarto vagón de la línea N°3772 del ferrocarril Sarmiento”, que el miércoles chocó contra la infraestructura de la estación Once.

La indignación de los presentes, tras el hallazgo del cuerpo, creció y continuaron las protestas que ya realizaban en días previos contra la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). Las manifestaciones provocaron incidentes en la estación Once, los cuales terminaron con varios uniformados de la Policía Federal heridos y, por lo menos, dos detenidos, según informó el diario “La Nación”.

La familia de la víctima 51 se mantuvo alejada de los desmanes. Aunque aún falta el resultado de la autopsia que determinará cuándo se produjo el fallecimiento, se supone que Lucas murió en el momento que el tren chocó contra el paragolpes hidráulico al llegar a la estación Once. “Cuando se produjo el choque, el cuarto vagón quedó sellado con el tercero”, informó una fuente del caso.




Comentarios