Parque Los Chorros de Milla presenta nuevas atracciones

Los turistas podrán disfrutar de nuevos atractivos en el Parque Los Chorros de Milla

Prensa OCI/ Alonso Moreno
Foto: José Gutiérrez

La gobernación del estado, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) sigue mejorando la infraestructura del parque Los Chorros de Milla, ofreciendo mejores condiciones a la fauna que alberga y optimizando los servicios para que los visitantes puedan disfrutar de sus bellezas naturales.


Al respecto, el presidente de Cormetur, Gonzalo Tarazona, informó que el parque ofrecerá nuevas atracciones, ya que debido a un convenio con el Circo Valentinos, la semana pasada recibieron un camello y un tigre de bengala.

El portavoz gubernamental también dio a conocer que la laguna del Parque Los Chorros de Milla está recibiendo mantenimiento, ya que durante el período de lluvias recibió todos los sedimentos que el río Milla arrastraba desde su cabecera. “Las labores de dragado de la laguna deben culminar este fin de semana, mientras que el resto del mantenimiento se realiza de manera constante, gracias a la dedicación de un grupo de personas que laboran en las instalaciones”, agregó.

Tarazona añadió que durante la temporada decembrina el parque aumentó en 20% la afluencia de visitantes en comparación con la misma temporada del 2010. “Por supuesto, durante estos carnavales, se estima que el porcentaje de turistas aumente, gracias al trabajo de promoción que se está realizando en todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras”, acotó.

El responsable del turismo en la entidad expresó que ha sido voluntad del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, el mantener precios solidarios para que el público en general pueda disfrutar del parque. “Además de estas medidas, el mandatario regional ha establecido varias rutas turísticas de orden social, a través de las cuales más de mil 500 niños y niñas entran mensualmente a estas instalaciones durante las temporadas bajas”, añadió.

Comentarios