“Operativo Carnaval 2012 arrojó resultados muy satisfactorios”



Funcionarios de la ONA regional trabajaron en diferentes puntos del estado


José Ramírez, representante de la ONA  en Mérida

Prensa OCI/Marelene Cruz
Foto: OCI

Como efecto del trabajo realizado en el estado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA-Mérida), durante el Operativo Carnaval 2012,  el representante de este despacho, José Ramírez, anunció que las 50 pruebas alcoholimétricas aplicadas a los conductores por orientación del personal de Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, dieron en su totalidad un saldo negativo,  mientras que de las 150 pruebas toxicológicas, sólo ocho resultaron positivas.

“Los  test  se  hicieron en los diferentes puntos de control, pero estos ocho  se llevaron a cabo específicamente en las alcabalas de La Vuelta de Lola y  de Las González, de los municipios Libertador y Sucre, respectivamente, donde se determinó el uso de sustancias psicotrópicas” expresó.

Ramírez también hizo referencia a la campaña informativa  adelantada en los distintos atractivos turísticos, así como en el Centro de Convecciones Mucumbarila, el Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes”, del municipio Libertador y el aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonso” de El Vigía.

La actividad se  realizó  en conjunto con la Coordinación Regional de Prevención del Delito y el apoyo de los distintos organismos de seguridad,  con el fin de orientar   respecto al uso ilegal de las drogas, además de recomendaciones para la  prevención de accidentes de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas.

El funcionario destacó que según las cifras mencionadas, el operativo dio un resultado muy satisfactorio en comparación con  años anteriores, calificándolo  como “exitoso”.


Comentarios