MP privó de libertad a tres directivos de la Gobernación de Táchira


AVN / Caracas
El Ministerio Público privó de libertad a tres directivos de la Gobernación del estado Táchira por estar presuntamente involucrados con hechos de corrupción ocurridos entre julio y diciembre de 2011.
La imputación es para la tesorera general del estado Táchira, Alix Debia, al director de presupuesto, José Manuel Valladares y a la directora de finanzas, Elsi Márquez de Peña, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio continuado, fraude informático continuado y asociación para delinquir, de acuerdo a una nota de prensa.

Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 2º de Control de Táchira dictó medida privativa de libertad para estas tres personas, quienes permanecerán recluidas en la sede de la policía regional, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.

Según el boletín de prensa del Ministerio Público por este caso, también se encuentran privados de libertad el director de personal de la Gobernación del Táchira, Felipe Montilla, y el analista de nómina, Pedro Celis Duarte, quienes están imputados por los delitos antes mencionados.

El Ministerio Público inició las averiguaciones correspondientes el pasado 13 de febrero, tras haber recibido una denuncia, en la que se señala que entre julio y diciembre de 2011 habrían ocurrido irregularidades vinculadas con la cancelación de los pasivos laborales de los funcionarios que allí
laboran.

Asimismo, lograron constatar que dicha cancelación también habría sido realizada a terceras personas ajenas a la Gobernación.

Se presume que la afectación al patrimonio público por este hecho es de 3.800.000 bolívares, aproximadamente.

El pasado 18 de febrero fueron detenidas estos tres directivos de la Gobernación del Táchira por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), en San Cristóbal, estado Táchira, tras la orden de aprehensión solicitada por el MP y acordada por el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción.


Comentarios