Mérida se consolida como el destino turístico por excelencia

Gonzalo Tarazona aseguró que Mérida contará con excelentes vías para la temporada de carnavales

Prensa OCI/Alonso Moreno
Foto: Zulay Rondón

*** Durante este Carnaval, la ciudad podrá recibir a más de 180 mil personas, lo cual representaría 10% de aumento con respecto al asueto del año pasado


Según estimaciones del presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Gonzalo Tarazona, con la construcción del nuevo teleférico se podrá transportar hasta 50% de los turistas que visiten el estado durante las temporadas altas, marcando una importante brecha en comparación con el anterior sistema, el cual sólo lograba trasladar al 13% de los temporadistas.

Tarazona señaló que el antiguo teleférico movilizaba 160 mil visitantes de un promedio anual cercano al millón 100 mil personas, mientras que el nuevo podrá transportar 600 mil, de aproximadamente un millón 300 mil que visitaría la entidad a lo largo del año.

“Estamos seguros que el trabajo mancomunado entre la gobernación del estado Mérida; Venezolana de Teleféricos (Ventel); el Fondo Mixto de Turismo y Venetur, está logrando consolidar al estado Mérida como el destino turístico por excelencia”, expresó.

Según el presidente de Cormetur, gracias a las políticas acertadas en materia turística por parte del gobierno nacional y del gobernador Marcos Díaz Orellana, durante el año 2012 se realizará el despegue definitivo donde Mérida se podrá consagrar como el principal destino turístico venezolano. “No se trata solamente del sistema teleférico, sino de toda una estructura de políticas que están diseñadas a apuntalar el turismo en la región”.

Dentro de éstas se encuentra el turismo de convenciones, el deporte de aventura, la gastronomía y el mejoramiento de la infraestructura hotelera, sumado a la proyección de la entidad que se está realizando con la distribución de la revista “Mérida, tu mejor destino” en 13 estados de Venezuela y en cinco países cubiertos por los vuelos de Conviasa.

Tarazona calculó que si se mantienen las tendencias de los últimos años, durante este Carnaval, Mérida podría estar recibiendo más de 180 mil personas, lo cual representaría 10% de aumento con respecto al asueto del año pasado. “Sin embargo, para la temporada ferial del próximo año el turismo en la entidad se incrementará notablemente, debido a la puesta en marcha del nuevo sistema teleférico”, anunció.

Durante la XLIII Feria Internacional del Sol, Cormetur estará presente en todos los eventos musicales organizados por la gobernación, así como en la festividad de Los Vasallos de la Candelaria y en la exposición del Mucumbarila, y una vez terminada la temporada, continuará el trabajo de promoción en la Feria Internacional del Turismo que próximamente se realizará en Bogotá.

Comentarios