Más de 20 mil personas asistieron a la exhibición motera en el Metropolitano

Planifican que el evento extremo pase de regional a internacional

Prensa OCI/Jesús David Zerpa
Foto: José Gutiérrez

En el marco de las actividades programadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana para las fiestas carnestolendas en la ciudad de Mérida,  ayer, en el estadio Metropolitano, se realizó exitosamente  el Primer Encuentro de Piques Moteros de Alta Cilindrada.

El mandatario regional informó que esta fue una iniciativa muy importante, que le motivó a reunir a todos los moteros de la región y del país, y que para su realización, se coordinó un exhaustivo operativo de seguridad, que garantizó la integridad de los participantes.

Al evento extremo asistieron más de 20 mil personas entre merideños y turistas, quienes desde las 10:00 de la mañana pudieron apreciar las exhibiciones de carros tuning,  600 motos en baja cilindrada, y unas 250  de alta cilindrada,  así como carros 4 X 4 para piques, completamente modificados, automodelismo y aeromodelismo.

El presidente del comité organizador, José Luis Almeida, manifestó que gracias al gran apoyo  de Marcos Díaz Orellana, esta  jornada y otras que se están preparando, conducirán a la entrega de ayudas sociales destinadas a pacientes que han sido víctimas de accidentes de tránsito.

La fuente señaló, que la intención es llevar este evento regional de moteros,  al ámbito  nacional e internacional,  “para fomentar el turismo, la recreación y la hermandad motera, ya que tenemos gente que ha viajado a La Patagonia, Colombia y Ecuador;  esto es una pasión y queremos que más personas se  integren”.

Darzus Zerpa,  quien formó parte de la organización de este acontecimiento, expresó  que su importancia  reside en  incentivar a la ciudadanía a practicar este deporte en motos, con conciencia y responsabilidad.

Durante todo el día, los presentes degustaron platos típicos venezolanos  ofrecidos en la feria de comida, y los más pequeños disfrutaron de  juegos infantiles y castillos inflables.

Comentarios