Marcos Díaz Orellana anunció nuevos planes para la recolección de desechos sólidos

Marcos Díaz Orellana: “El gobierno regional  pretende beneficiar a todo el pueblo merideño”

Prensa OCI/María Fernanda Barrios
Foto: José Gutiérrez

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, anunció de manera oficial la posibilidad  de que el Ejecutivo regional asuma  la recolección de los desechos sólidos en el municipio Libertador, pues actualmente la situación  ha derivado en un problema de salud pública.

Señaló Díaz Orellana, que motivado a la falta de gobierno en la gestión  del alcalde Léster Rodríguez, responsable de cumplir con este servicio, se han venido adelantando una serie de conversaciones con voceros del gobierno catalán (España) y de la República  Argentina, así como también algunas propuestas sostenidas con representantes de Bielorrusia, enfocadas hacia el  manejo de los desechos sólidos  y su transformación  en productos utilizables, como valores agregados.

El mandatario regional  explicó que dicho plan estaría efectuándose conjuntamente con el Ministerio del Ambiente y en el marco de los convenios internacionales que ha venido firmando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Indicó el  jefe del gobierno merideño, que ya se están realizando las mesas de trabajo para contribuir con todas las mejoras que vayan  en beneficio del pueblo.

En cuanto a los adelantos para el disfrute de los nuevos planes enmarcados en el tema de la basura, agregó que en la actualidad ya se han desarrollado tres importantes reuniones para darle solución al caos que presenta la ciudad de Mérida,  en perjuicio de sus habitantes.



Comentarios