La ONA consolida jornadas preventivas en Mérida

José Ramírez, representante de  la ONA  regional

Jornada preventiva 

Prensa OCI/Merelene Cruz

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA-Mérida) realizó   ayer viernes en la cancha techada “La Ranchería”, de la parroquia La Mesa, municipio Campo Elías, una jornada preventiva en materia de drogas y alcohol.

El representante de  la ONA  regional, José Ramírez, manifestó que la actividad se efectuó con  el objetivo de reforzar valores y minimizar el consumo de drogas en el sector; consistió en entrega de volantes y material didáctico, además de actos recreativos y deportivos.

“Esta acción social se ejecuta bajo las políticas públicas en materia de seguridad, establecidas por el presidente de la república, Hugo Chávez Frías, con el fin de instruir a los ciudadanos sobre contenido, normas y leyes aplicables para prevenir el uso indebido de sustancias”, expresó  Ramírez.

La ONA   cumplió también con la  campaña educativa que se desarrolla en el preescolar de Pueblo Nuevo y la Unidad Educativa “Eloy Paredes”, de las parroquias El Sagrario y Caracciolo Parra Pérez, en el municipio Libertador.

En la Escuela “Humberto Tejera” del sector Los Sauzales y  en el jardín de infancia “Tres Querubines”, de la parroquia Domingo Peña, se efectuaron  sendos conversatorios.

Igualmente se dio continuidad al taller de primeros auxilios que comenzó el pasado miércoles, en el Liceo Bolivariano “Rómulo Betancourt”, Parroquia J.J. Osuna Rodríguez.

Comentarios