La Dirección de Desarrollo Social participó en el dispositivo de seguridad 2012

Jani Mohamed Muhamad, director de Desarrollo Social y su personal, ofrecieron información y orientación oportuna a la población 

Prensa OCI/Marelene Cruz
Foto: OCI

Siguiendo los lineamientos del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, de brindarle atención integral a la población y como parte del dispositivo de seguridad “Para el Buen Vivir Carnaval 2012”, la Dirección de Desarrollo Social estuvo presente en los diferentes puntos de control y aéreas estratégicas de la entidad, ofreciendo información a  propios y visitantes.

Así lo manifestó el representante de ese despacho, Jani Mohamed Muhamad, quien señaló al respecto que el personal de la institución prestó su apoyo en los puestos ubicados en la vía que comunica a la población de Estanques con La Victoria y en las adyacencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

“En estos espacios estuvimos proporcionándoles, a través del Departamento de Asesoría Jurídica, atención gratuita de orientación a ciudadanos de bajos recursos, además de información relacionada con los diferentes servicios que ofrecemos en la dependencia oficial”, expresó.

Asimismo, agregó con relación a las actividades que motivadas al Carnaval   se realizaron en el refugio Parque Yohama, ubicado en Lagunillas, y  en los diferentes centros de fortalecimiento familiar y juventud prolongada desplegados en distintos puntos de la geografía merideña y que mantienen alianza con la institución, se cumplieron al 100%.

“Estas jornadas las desarrollamos con el propósito de llevar alegría a las personas que quedaron sin hogar por motivo de las lluvias,  y a los adultos mayores que viven en los distintos centros y que por alguna razón fueron dejados allí por su familiares y que requieren todo el amor posible. También se realizaron  eventosen algunas de nuestras sedes de fortalecimiento familiar”,  explicó el funcionario. 


Comentarios