Ipas estatal entregó créditos a docentes regionales

Ángela de Vásquez informó que desde el Ejecutivo regional se continuará trabajando por ampliar los beneficios de los docentes merideños 

Los educadores regionales recibirán créditos hasta por cincuenta mil bolívares 

Prensa OCI/Alonso Moreno
Fotos: Zulay Rondón

El gobernador Marcos Díaz Orellana continúa implementando políticas a través del Instituto de Previsión  y Asistencia Social del estado Mérida (Ipas estatal) que van en beneficio directo del gremio de docentes que dependen del Ejecutivo regional.

Así lo manifestó la directora del Ipas estatal, Ángela de Vásquez, quien informó que ya se entregaron los créditos solicitados por los  educadores durante el mes de enero del presente año, por un monto cercano a los tres millones de bolívares y con los cuales se podrán atender problemas de salud, así como aquellos de carácter personal y retiro de ahorros.

“En esta oportunidad  se están entregando dos millones 904 mil 800 bolívares en préstamos que pueden llegar hasta cincuenta mil bolívares para aquellos docentes cuyos sueldos oscilen entre los cuatro y ocho mil bolívares”, señaló.

Vásquez también  explicó que se están realizando mesas de trabajo con el gobernador Marcos Díaz Orellana con el fin de ampliar aún más los servicios médicos otorgados a los maestros.

Al respecto,  dijo que “se hace necesaria la puesta en funcionamiento de una sala de emergencia donde se preste atención médica durante las 24 horas del día, y en la cual se cuente con una sala de yeso, sala de partos y donde se pueda atender cualquier otro problema de salud que amerite atención inmediata”.

La representante magisterial afirmó que el mandatario regional está consciente de esta necesidad, ya que como médico entiende la importancia de que los profesores cuenten con un instituto de salud equipado y al que puedan asistir con total confianza ante cualquier eventualidad.

Comentarios