Insólito: Atacan a piloto de avión en pleno vuelo


6to Poder.com

Un vuelo de la empresa TAM, debió realizar un aterrizaje de emergencia , luego que un individuo intentara agredir al piloto en pleno vuelo.

En ese vuelo viajaba el ministro de Industria uruguayo, Roberto Kreimerman, y varios directores de la nación sudamericana. El vuelo salió a las 13:33  de Carrasco con destino a   Porto Alegre a San Pablo.

Según un pasajero del avión minutos después de haber agarrado vuelo, el avión comenzó a caer de costado. “De repente se escucharon gritos desde adentro de la cabina y salieron dos azafatas pidiendo auxilio y arrastrando de los pies a un hombre joven”, dijo un pasajero del avión quien pidió no ser identificado, además agregó que este hombre gritaba que tenía cinco cómplices con los que pretendían “hacer caer el avión”.

Por lo que varios pasajeros se apuraron en detenerlo.El sujeto mordió e hirió a media docena de personas, y en una especie de acción colectiva se logró inmovilizarlo, atándolo a un asiento”, sostuvo el pasajero.

Según información obtenida por el diario uruguayo El País, el atacante quien se apellida Araújo y es un exfuncionario de la empresa “Es una persona que nada tiene que ver con una cabina”, sostuvieron fuentes del hecho.

“Fue una clara falla de seguridad, de todos los protocolos de la empresa, que adentro de la cabina permitan que viaje una persona que no tiene que estar en ese lugar”, dijo el pasajero que dialogó con El País, agregando que “se trataba de una persona que estuvo a punto de matarnos a todos”.
Después que pasó la emergencia, todos los pasajeros intercambiaron teléfonos y mails, “para ver que medidas se toman al respecto”.

El individuo que ocasionó esta situación, al llegar a Porto Alegre, fue detenido por la Policía Federal.El resto del pasaje siguió viaje hacia San Pablo.


Comentarios